De acuerdo a un estudio realizado Hootsuite, herramienta diseñada para gestionar las diversas redes sociales, el Internet de Venezuela trabaja a una velocidad de 7,48 megabytes por segundo (Mbps), convirtiéndolo en el segundo más lento del mundo. El Internet de Afganistán es el único que supera al criollo con, apenas, 6,62 Mbps.
El informe también precisa que México posee la mayor rapidez del servicio en América Latina con 32,03 Mbps. Al mismo tiempo, sostienen que el promedio mundial oscila los 42,1 Mbps. De esta forma, todo el continente está por debajo del promedio.
Con respecto al 2020, la velocidad del Internet en Venezuela cayó un 10,4%, cuando estaba de cuarto lugar en la tabla general. Pese a los ajustes que efectuaron las telefonías privadas y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) la compañía estatal, el resultado no es del todo factible.
En las redes sociales, aseguran que la consistencia del servicio de navegación en los Smartphones no resulta óptimo aunque, para otros, les da para el uso que lo requieren.
Especialistas en la materia señalan que con 7 Mbps alcanza para navegar, aunque no se da para efectuar múltiples tareas, sobre todo cuando se usan plataformas de streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario