La dirección IP está compuesta por un número que permite identificar jerárquica y lógicamente la interfaz de una computadora u otra máquina que se encuentra conectada a una red y que emplea el protocolo de Internet. Los usuarios de Internet, por ejemplo, utilizan una dirección IP que suele cambiar al momento de cada conexión. Esta modalidad de asignación es conocida como dirección IP dinámica.
En pocas palabras, una dirección IP dinámica es la que cambia cada cierto tiempo. Normalmente puedes encontrar IPs dinámicas en grandes empresas o servidores que reciben una gran cantidad de tráfico. Así, la IP cambia en función de las necesidades del servidor, siendo útil en situaciones de balanceo de carga. Los ordenadores tienen diferentes IPs para poder conectarse con el servidor, lo cual es muy similar a tener múltiples carriles en una autopista, útiles para que el tráfico sea más fluido.
El proveedor de servicios de Internet, (ISP, por las siglas en inglés de Internet service provider) es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, cablemódem, GSMejemplo: CANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario