La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) bloqueó el acceso a tres portales de contenido sexual en el país el pasado 14 de junio.
Las denuncias fueron realizadas por distintos usuarios a través de la red social Twitter y confirmada por nuestro equipo: “no se puede acceder a este sitio web”, se lee cuando se intenta ingresar a los sitios pornhub, youporn y xvideos.
Al igual que en los casos de los bloqueos a los portales informativos: El Pitazo, La Patilla y El Nacional no existe información oficial sobre los motivos de los bloqueos.
Sentimos preocupación por las supresiones de las que son víctimas a diario los venezolanos, que ya no solo se limitan a espacios informativos sino que ahora van dirigidos a portales de entretenimiento para adultos, sin importar si se está o no de acuerdo con el contenido que se difunda, al aceptar este tipo de medidas censoras estamos abriendo la puerta a que cualquiera con un criterio arbitrario pueda censurar lo que considere inadecuado.
El cuestionamiento moral sobre si es perjudicial o no el contenido es un asunto individual, cuando es la libertad de expresión la que está en juego debemos rechazar todo intento por restringir el libre acceso a contenido disponible en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario